El Príncipe de Asturias explicó este domingo, tras visitar a Don Juan Carlos en el Hospital Clínic de Barcelona, que lo primero que el monarca le dijo al verle fue “como ves aquí estoy, entero y en forma”.
Los Príncipes de Asturias abandonaron el centro a las 19:00 horas, una hora y media después de llegar para visitar al Rey, que el sábado fue intervenido por un nódulo pulmonar, que resultó benigno.
Los Príncipes saludaron a las cerca de 200 personas que les esperaban a las puertas del hospital, a pesar de la lluvia. Don Felipe explicó que su padre está “muy bien” y se recupera poco a poco. “Ya está comiendo, pero todavía no se ha levantado”, añadió.
Además, aseguró estar agradecido, contento y emocionado por el resultado satisfactorio de la intervención. El Príncipe comentó con su padre detalles de la visita institucional del primero a Costa Rica, donde el sábado acudió a la toma de posesión de la presidenta electa, Laura Chinchilla. Don Felipe dijo que los líderes reunidos en la cita le transmitieron su afecto.