La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Rosa Díez: el Ministerio de Igualdad es “inútil”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que, dos años después de la puesta en marcha del Ministerio de Igualdad, se ha demostrado que la existencia del departamento dirigido por Bibiana Aído es “inútil”.

En una entrevista con Europa Press, Díez señaló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, buscó al inicio de la presente legislatura “un gol mediático” con la creación del Ministerio de Igualdad, cuya labor, dos años después, se ha demostrado que “no es útil”, pero no por su titular, según aclaró.

Por ello, aboga por suprimirlo, aunque no por una cuestión de “austeridad”, sino por “inútil”. También situó al mismo nivel los Ministerios de Vivienda y la Vicepresidenta Tercera del Gobierno, que ocupa Manuel Chaves, por tener “menos competencias” que un secretario de Estado.

Además, considera “una soberana tontería” la reivindicación del Ministerio de Igualdad de incluir el feminismo como materia troncal en la Universidad y agregó que más valdría que se enseñaran “otros valores” centrados en hacer “pedagogía democrática”.

LA IMPROVISACIÓN DEL GOBIERNO

Aunque reconoció la capacidad de Zapatero para formar su Gobierno “como le parezca”, Díez subrayó la necesidad de que la oposición critique, llegado el caso, los resultados de esa estructura. Máxime, según dijo, cuando en España se forman gobiernos “para ir colocando a determinada gente o para dar determinados 'inputs' mediáticos, y no obedeciendo a una estructura racional” que, a su juicio, el Gobierno no tiene“.

“Basta ver cómo han ido cambiando las carteras para concluir que la confusión del Gobierno es producto de la improvisación”, destacó la política vasca, quien aprovecha además para advertirle de la necesidad de que asuma ya su “capacidad para gobernar” sobre “las cosas serias”, en concreto para evitar “el despilfarro” que supone la “multitud” de duplicidades existente entre administraciones distintas. “Esto es una estructura de locos, demencial”, acotó.

(EUROPA PRESS)