MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha suspendido su presencia el próximo miércoles en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados para ultimar su recuperación después de la infección de orina que le mantuvo hospitalizado la pasada semana, han informado a Europa Press fuentes de su Departamento, que no han podido precisar cuándo regresará al despacho.
Estas mismas fuentes han explicado que si bien Rubalcaba está mejor, continua recuperándose en su domicilio. En caso de haber asistido al pleno del miércoles, el vicepresidente primero se habría enfrentado a las dos preguntas del PP que quedaron aplazadas la semana pasada y otra de la parlamentaria de UPyD, Rosa Díez.
En concreto, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría tenía previsto cuestionarle acerca de las “improvisaciones” del Ejecutivo, mientras que la segunda pregunta 'popular' iba a correr a cargo del diputado Ignacio Gil Lázaro, quien, como es habitual, tenía previsto abordar el tema del chivatazo policial a ETA.
Rubalcaba fue ingresado en el hospital Gregorio Marañón el domingo 6 de marzo por un proceso febril causado por una infección que le sobrevino a las 48 horas de haberse sometido a una biopsia de próstata --que descartó por completo la posibilidad de un cáncer--.
Tras varios días de hospitalización --y de pasar un día en cuidados intensivos para controlarle la fiebre-- el vicepresidente recibió el alta hospitalaria el pasado viernes, pero continúa recuperándose en su domicilio.