MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente primero del Gobierno y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado en el Congreso de los Diputados al PP de utilizar la misma táctica que los delincuentes ante los casos de corrupción y se ha preguntado si, un partido que ha gobernado y pretende volver a hacerlo, puede seguir defendiendo a sus presuntos corruptos y atacando a las instituciones del Estado de Derecho.
“En lugar de atacar a los presuntos corruptos, que los tienen, atacan a la Policía. Lo graves es que esa es la táctica de muchos delincuentes, decir que nunca han hecho nada pero que los jueces les han tratado mal”, ha dicho el vicepresidente y ministro del Interior al tiempo que se ha preguntado acerca de si “un partido que ha gobernado y que pretende gobernar puede seguir defendiendo a los corruptos y atacando las instituciones del Estado de Derecho”.
Rubalcaba ha contestado así a la pregunta que le ha formulado el diputado del PP, Rafael Hernando, quien ha insistido en vincular al comisario general de la Policía Judicial, José Antonio González, con el acrónimo JAG que, según el abogado de uno de los procesados en el caso Malaya, cobró 200.000 euros en sobornos.
Sobre este asunto el ministro ha recordado que se archivó una investigación “porque no se demostró ninguna vinculación” e insistió en que lo grave es que el PP “traiga a la Cámara esa táctica del abogado de uno de los acusados en el caso”. “Mañana ese mismo abogado podrá esgrimir ante el tribunal el diario de sesiones del Congreso como arma de defensa”, ha lamentado.
A juicio del PP, la cuestión se archivó porque nadie se atrevió a investigar, pero el diputado Hernando centró su intervención en atacar a Rubalcaba y al comisario de Policía. Sobre el ministro dijo que es “el triste epitafio de un Zapatero que ha pasado del talante a la mentira y la involución”. Le acusó de que “cientos de policías y guardias civiles” a las órdenes de Rubalcaba investigan al PP y “elaboran informes” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el ex vicepresidente Francisco Álvarez Cascos, o el líder del PP canario José Manuel Soria, entre otros.
“RUBALCABA PIERDE EL PELO, PERO NO EL VICIO”
Asimismo, Hernando ha acusado al vicepresidente de que en el pasado “pagó el silencio de José Amedo para tapar el GAL”. “Rubalcaba pierde el pelo pero no el vicio”, ha añadido el diputado 'popular' al tiempo que ha denunciado que el comisario general de policía judicial inició “sus pasos en la Policía participando en torturas con resultado de muerte por las que el PSOE pidió la dimisión del Gobierno en pleno y continuó con lo de Paesa y Roldán”.
El PP también ha preguntado a Rubalcaba sobre el caso chivatazo en el que se investiga la presunta delación policial a una red de extorsión de ETA en mayo de 2006, durante la última tregua de la banda. Según dicho el ministro el la pregunta número 26 de este asunto en el último, lo que supone una hora de insultos y calumnias al Gobierno y a “muchos policías que se juegan todavía hoy la vida en el País Vasco”.