MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que las encuestas le motivan y que cuanto peor pronóstico le ofrecen al PSOE, más le animan a trabajar, por lo que ha negado sentirse como un pollo camino del matadero.
Esta ha sido la expresión utilizada por un internauta que ha enviado su pregunta a Onda Cero, donde ha sido entrevistado el candidato y que recoge Europa Press. El líder socialista ha respondido divertido que no se siente así, aunque comprende que sea difícil creérselo a la vista de los resultados que arrojan los sucesivos sondeos.
“Las encuestas las leo, aunque no me paso el día, pero lo que hacen es motivarme. ¿Que va a peor? Pues media hora más de trabajo”, ha asegurado. Y ha añadido que va “a por todas” y que no se pone un techo electoral. “Cuantos más diputados, mejor”.
UN DEBATE, AL MENOS
Acerca del debate en televisión que mantendrá con Mariano Rajoy el 7 de noviembre, organizado por la Academia de Televisión, Rubalcaba ha explicado que él hubiera organizado más, porque no le asustan y cree que son un derecho ciudadano, pero que por la posición del PP se ha logrado al menos un cara a cara. “He cogido uno por si me quedaba en cero”, ha comentado.
El candidato se ha mostrado por lo demás dispuesto a que el debate sea lo menos rígido posible, aunque con pautas, porque cuanto más abierto “mejor, más divertido”. “Y que cada uno diga lo que quiere”, ha concluido.