MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que los sindicatos deberían “reflexionar” porque tantos meses dando “crédito” al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, les ha “pasado una factura clara e inmediata” como, a su entender, se puso de manifiesto en la huelga general.
Así lo ha asegurado Sáenz de Santamaría en la conferencia que ha pronunciado en el Forúm Europa, que ha sido presentada por el presidente del PP, Mariano Rajoy. Al acto, han acudido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka y un buen número de diputados del PP.
“Creo que los sindicatos y sus líderes tienen que hacer una reflexión. Tantos meses dando crédito al Gobierno, al final les ha pasado una factura clara e inmediata -- ha enfatizado--. De la jornada de ayer, tanto el Gobierno como los sindicatos tienen que aprender la lección que sencillamente le han dando los trabajares españoles”.
LA MEJOR MANERA DE PROTESTAR “TRABAJANDO”
La portavoz del Grupo Popular ha dicho que España dio ayer la imagen de “un país serio, que quiere trabajar”. A su entender, se puede “protestar por la política de muchas maneras y los españoles demostraron que la mejor manera de protestar contra la política del país es trabajando”. “Creo que de ahí podemos extraer una lección; que la sociedad está por el trabajo y que a esta sociedad no se la convoca para destruir sino para construir”.
Sáenz de Santamaría ha indicado que es el momento de que el Ejecutivo socialista “reflexione” porque la huelga general “no arregla nada”. “Esto lo arreglan unas elecciones generales”, ha dicho, para insistir que se está en “tiempo de descuento” y los españoles “deben decidir” porque “no pueden permitirse seguir quietos y estar más tiempo en esta situación”.