La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder militar de la insurgencia siria cuenta los detalles
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El sastre José Tomás declara hoy en la 'causa de los trajes'

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El sastre José Tomás declarará hoy ante el tribunal del jurado que juzga al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, por un delito de cohecho pasivo impropio, según el nuevo calendario remitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Esta declaración tiene lugar después de que este viernes Eduardo Hinojosa, el dueño de la empresa Forever Young, insistiera ante el jurado que juzga al expresidente de la Generalitat valenciana que el sastre José Tomás “nunca” le dijo que “nadie” pagara “nada” a Camps. Lo mismo ha indicado respecto a Costa, y sobre éste también ha señalado que no había “ningún” ticket ni de venta ni de compra a su nombre.

Hinojosa compareció este viernes por segunda vez ante el tribunal para concluir su interrogatorio, puesto que ayer, en más de cuatro horas, tan tolo le dio tiempo a contestar a las preguntas formuladas por las acusaciones --la fiscal y el abogado del PSPV--.

El testigo explicó que él mantenía una relación “buena” con José Tomás cuando éste era jefe de ventas de Milano y de Forever y, sin embargo, señaló que nunca le comentó que a Camps le pagaran sus prendas. “Decía que venía a vestirse pero que pagaba otro la ropa, nunca”, ha dicho.

Así, repitió que lo “lógico” es que si eso hubiera pasado, es decir, si alguien hubiera pagado las prendas de un presidente de la Generalitat, Tomás se lo hubiera comentado. Tampoco le dijo, según agregó, que hiciera facturas falsas. “Nada, nada, en absoluto. Es que las facturas falsas duplican la facturación y me van a costar a mí más impuestos”, ha apostillado.

En esta línea, añadió que él tampoco encontró ningún dato que le indicase que alguien le hubiera pagado una prenda a Camps. También señaló que en la tienda se hacían pagos en efectivo, y que el sastre “normalmente” atendía personalmente a sus clientes, ya que “tenía una cartera de clientes y llevaba en el comercio muchos años”.