SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha organizado desde este lunes y durante toda la semana una serie de concentraciones, manifestaciones y encierros en oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) y en ayuntamientos andaluces para pedir la supresión de las peonadas necesarias para obtener el subsidio agrario y para establecer un Plan de Empleo Rural (PER) especial.
Fuentes del SAT han indicado que los encierros se desarrollarán los próximos días 19, 20, 21 y 22 de este mes en oficinas de empleo del INEM en pueblos en casi todas las provincias andaluzas.
El SAT ha organizado además para los próximos días 27, 28 y 29 de este mes de noviembre una marcha de mujeres desde la localidad sevillana de El Coronil hasta la capital hispalense para reclamar la eliminación de las 35 peonadas como requisito para acceder al subsidio agrario.
El sindicato lamenta que el requisito de las 35 peonadas está impidiendo que “un 40 por ciento de todas las cartillas agrarias no tengan derecho” a cobrar esa prestación, cuando ésta constituye su “base económica más importante en estos momentos de crisis”.