LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado este domingo que el nuevo equipo de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está intentando convertir el escenario político en “un ring de boxeo” pero los populares, subrayó, no van a “seguir ese juego”.
Para el líder de los populares en las islas, los nuevos ministros son lo “más significativo de la tradición socialista en momentos de apuros” practicando, en su opinión, una “ofensiva frontal, descalificaciones e insultos”.
Al respecto, y según expone Soria en su blog, en la primera semana de los nuevos ministros al frente de sus carteras, no ha visto “ninguna rectificación sustancial de los errores que provocó la remodelación del anterior gobierno”.
El ex vicepresidente del Gobierno canario señaló que en sus primeros días el Ejecutivo central “los ha consagrado a ir preparando a la opinión pública para una negociación con ETA con excarcelaciones y elecciones, y sobre todo los han dedicado a insultar al PP”, calificando a los populares “otra vez como cavernarios, machistas, corruptos, antisociales y hasta genéticamente sospechosos”.
“Lo que en el fondo están intentando es escorar a la opinión pública hacia un debate simplista plagado de tópicos y de etiquetas simples. Tengo la impresión que así se persigue dar algo de ánimos en sus desanimadas filas. El viejo truco: se demoniza al rival y se intenta convertir el escenario político en un ring de boxeo pero en el PP no estamos por seguir ese juego. No nos vamos a enredar en juegos florales”, apuntilló.
Asimismo, advirtió a los socialistas de que el PP no va “a hacerle el juego al Gobierno” porque se centrarán en “construir una mayoría social capaz de reconducir el futuro de un país en quiebra”, de lo que responsabilizó a Zapatero.
Soria insistió en que aunque se dice que el nuevo equipo de gobierno de Zapatero es el de “más perfil político de cuantos ha tenido” Zapatero, tiene la “impresión de que cuando baje la marea quedaran cuatro lapas”.
“Cuando se les agote la munición y los fuegos de artificio, cuando se les agoten los insultos y descalificaciones, lamentablemente habrá gente que seguirá engrosando las listas del paro, seguirán cerrando empresas y seguirán los apuros de los pensionistas. Y seguirá habiendo cientos de miles de familias con problemas para llegar a fin de mes”, apostilló.
Finalmente, el presidente del PP canario, que ha repasado las dos remodelaciones anteriores del Ejecutivo central, recordó que esta última reestructuración la realizó después de “garantizarse otro año más de gobierno gracias al apoyo de PNV y de CC” a los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2011, lo que provocó la ruptura del pacto de gobierno que en Canarias tenían populares y Coalición Canaria.