Un total de 242 vuelos han sido cancelados hasta las 19.30 horas en los aeropuertos españoles con motivo de la huelga general de este miércoles, mientras que 1.440 han sido operados de un total de 2.322 vuelos programados (1.168 llegadas y 1.154 salidas), según datos facilitados por el gestor aeroportuario Aena a Europa Press, que aglutinan los de toda la jornada.
En concreto, de los 242 vuelos cancelados en los aeropuertos españoles, 118 han correspondido a llegadas y 124 a salidas, mientras que de los 1.440 vuelos operados, 708 han sido llegadas y 732 salidas.
Desde Aena destacaron la “normalidad” en el transcurso de la huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT, en la que se han y se ha registrado una “ausencia de incidentes” en los aeródromos españoles.
CUMPLIMIENTO DE SERVICIOS MÍNIMOS.
Asimismo, subrayaron el cumplimiento de los servicios mínimos que el Ministerio de Fomento pactó, del 10% en el caso de los enlaces interpeninsulares y del 50% en los interinsulares y en aquellos con origen y destino en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
De igual forma, se han cumplido los servicios mínimos del 20% de los vuelos que unen con destinos de la UE y el 40% de los internacionales fuera de Europa, aunque la mayor parte de las aerolíneas que se han visto obligadas a suprimir cientos de operaciones.