VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, pidió este lunes al presidente del PP, Mariano Rajoy, que se quite las gafas del “oportunismo electoral” y le aconsejó que se ponga las que le permiten ver “con nitidez” lo que el país necesita.
“Para llegar a acuerdos debe haber voluntad de alcanzarlos”, aseveró De la Vega en su comparecencia ante los medios tras mantener un encuentro con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la que se pusieron en común objetivos y acciones a desarrollar durante el semestre de Presidencia Europea.
A juicio de la vicepresidenta del Gobierno Mariano Rajoy “debería serenar sus posturas” y mantener una actitud “abierta, seria y constructiva”, adjetivos todos ellos que adjudicó a la patronal y a los sindicatos tras tener conocimiento el pasado viernes de la propuesta de reforma del mercado laboral realizada por el Ejecutivo central.
“Somos capaces de ponernos de acuerdos en temas destinados a tener una recuperación económica más rápida”, señaló la vicepresidenta, al tiempo que lamentó que el presidente del PP “haya decidido quedarse solo y remando a contracorriente”.
De la Vega arremetió contra el presidente del PP y eludió, de este modo, pronunciarse sobre las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien en los últimos días se mostró crítico sobre la gestión del Gobierno.
Así, la vicepresidenta del Gobierno reconoció que el país atraviesa una situación de “dificultad económica” y garantizó que el Ejecutivo trabaja para hacer frente a la misma a pesar de las críticas vertidas en muchos casos fruto del “desconocimiento” e “infundadas”.
De la Vega incidió en que el Gobierno central “sabe bien” lo que tiene que hacer y destacó que es el presidente José Luis Rodríguez Zapatero quien marca las acciones a seguir para atajar la crisis dentro de las decisiones del G-20 y en el marco europeo.
“Creemos que hemos pasado la situación más dura”, aseveró la vicepresidenta, quien señaló que la situación actual se hace más difícil por los problemas a los que se enfrenta el país para impulsar la creación del empleo como consecuencia del modelo productivo.
“Tenemos que salir entre todos”, aseguró y garantizó que el Gobierno acomete reformas desde el “rigor y la responsabilidad”, un punto en el que se refirió al plan de austeridad, objetivo de estabilidad y reforma de las pensiones, donde destacó que el objetivo es dar viabilidad al sistema en un futuro, ya que en la actualidad existe un “superávit” en la Seguridad Social, así, De la Vega defendió que el Gobierno ha decidido abordar esta cuestión desde la responsabilidad para garantizar el “futuro”.