Villalobos zanja la polémica sobre los discapacitados

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, la 'popular' Celia Villalobos, ha dado por zanjada la polémica sobre el apelativo de “tontitos” que utilizó para referirse a las personas con discapacidad en la reunión de la Mesa de la Cámara Baja de finales de febrero, lo que provocó que el presidente, José Bono, la abroncara en varias comparecencias públicas. “Ya me han machacado lo suficiente”, ha manifestado.

En una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso, la diputada 'popular' ha hecho esta reflexión después de que el órgano de gobierno de la Cámara acordara este martes zanjar el cruce de acusaciones entre Villalobos y Bono reformulando el acta del enfrentamiento que ambos protagonizaron en el citado encuentro.

La parlamentaria del PP quiere que el 'rifirrafe' con Bono sobre este asunto se acabe lo antes posible, entre otras cosas porque, según ha insistido, en ningún momento su intención fue descalificar a las personas con discapacidad.

TAMBIÉN HA RECIBIDO MUESTRAS DE APOYO

Según viene argumentando desde que saltó la controversia, precisamente lo que ella defendía era lo contrario, esto es, que las personas con discapacidad puedan tener las mismas oportunidades que el resto a la hora de optar a una oposición.

“A mi lecciones de política social, ni una”, ha comentado en este sentido Villalobos, quien ha querido poner de relieve las muestras de apoyo que ha venido recibiendo también estos días y ha recordado que durante su etapa como alcaldesa de Málaga impulsó numerosas iniciativas en favor de este colectivo.