Sonsoles Espinosa inició también este lunes sus vacaciones tras volver de Buenos Aires, donde este fin de semana dio un concierto la Capilla Real de Madrid, de cuyo coro forma parte.
Su primer verano como jefe del Ejecutivo Zapatero y su familia viajaron a Menorca. Durante los dos últimos años, Zapatero, su esposa y sus dos hijas han disfrutado de las vacaciones estivales en la residencia oficial La Mareta, en la localidad de Costa Teguise. Nunca antes un presiente de Gobierno había optado por la isla de Lanzarote como destino vacacional, por lo que éste será el primer verano en el que la familia Zapatero no viaje a Canarias para pasar sus vacaciones desde que vive en el Palacio de la Moncloa.
El presidente del Gobierno permanecerá en el Parque Nacional de Doñana quince días y cerrará su descanso estival con el segundo despacho con el Rey Juan Carlos en Palma de Mallorca, previsto para el 21 de agosto. Esa misma semana, el viernes 24 de agosto, se reunirá en el Palacio de la Moncloa el primer Consejo de Ministros tras el descanso estival.