ELCHE (ALICANTE), 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó este domingo el “golpe determinante” que ha sufrido esta semana ETA “en su declive final”, y subrayó que la detención de cinco personas ha sido fruto de la “senda clara” y el “rumbo definido” de su Ejecutivo contra la banda terrorista.
Zapatero comenzó refiriéndose a este éxito contra ETA un acto electoral del PSOE en Elche (Alicante) dedicado en principio a poner en valor los éxitos del Plan E en los municipios y en el que el presidente explicó los últimos recortes anunciados por su Gobierno.
El jefe del Ejecutivo empezó por valorar esta operación, “un golpe determinante a ETA en su declive final” para que se pueda “ver cuanto antes el fin de la violencia” y recalcando que ha sido “fruto de la tenacidad y del esfuerzo de mucha gente durante mucho tiempo”, fundamentalmente de la Policía y la Guardia Civil y, de la cooperación con Francia y “del empeño, la voluntad y la decisión de fuerzas políticas y del Gobierno”.
Zapatero recordó que, durante la pasada legislatura, en “momentos graves de la lucha contra ETA”, los “compañeros” le daban “ánimos” y añadió que “la tenacidad, el empeño, una senda clara y un rumbo definido y determinado” está llevando a “logros como ver cada día más cerca el fin de ETA”. “Es lo que merecen España y también quienes lo han sufrido más directamente”, añadió.