La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Zapatero se zambulle en la campaña catalana

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se está volcando para arropar al presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, José Montilla.

Ambos tienen previsto coincidir en un mitin en Viladecans (Barcelona), localidad situada en la comarca del Baix Llobregat, granero de votos histórico del PSC, por lo que los socialistas juegan en casa.

De hecho, el Baix Llobregat es junto al Vallès Occidental y el Barcelonès la única de las 41 comarcas catalanas en las que el PSC fue el partido más votado en las elecciones autonómicas de 2006.

Durante la campaña de Montilla, destacados ministros y dirigentes de ámbito estatal están viniendo a Catalunya para arroparle.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo hizo el sábado; el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, lo hizo el viernes, y el jueves estuvo en la apertura de campaña el presidente balear, Francesc Antich.

Se prevé la asistencia en los próximos días de otros ministros, como José Blanco (Fomento) y Rosa Aguilar (Medio Ambiente y Medio Rural y Marino) y también la del secretario de organización del PSOE y presidente de Aragón, Marcelino Iglesias.

Zapatero arropará a Montilla en dos ocasiones más: Estará el domingo 21 en Lleida y participará en el acto central de la campaña del PSC en Barcelona el próximo jueves 25 junto al ex presidente del Gobierno, Felipe González.