Los representantes locales de NC y el CCN en Mogán, Isabel Santiago y Benjamín Martín, presentaron este viernes en rueda de prensa el acuerdo suscrito entre ambas formaciones, por el que se crea una alianza electoral que convierte a ambas formaciones en la segunda fuerza política del municipio de Mogán.
NC y CCN de Mogán se convierten en la excepción de la regla que llevan ambos partidos a nivel autonómico, ya que no han llegado a un acuerdo para conformar una plataforma nacionalista y, por contra, NC se ha aliado con el PIL y el CCN, con Coalición Canaria.
Según explicaron los representantes de ambos partidos, la constitución de la alianza electoral, era el paso lógico a dar después de todo el tiempo transcurrido “de trabajo conjunto y comprometido con la defensa del interés general”, explican en una nota de prensa.
Igualmente afirmaron que lo que persiguen es la constitución de “una nueva propuesta política, nacionalista y fuerte que consiga propiciar el cambio político que está demandando la sociedad de Mogán, a la vez que supone un ¡basta ya!, del divide y vencerás que practica el grupo de gobierno” del PP.
“Ahora debemos apostar”, afirmaron, por “la idea de que la unión hace la fuerza, y precisamente fuerza y voluntad, es lo que sobra en NC y el CCN”.
NC-CCN, que es como se denomina la coalición electoral, nace con “la clara convicción de cambiar la realidad política de Mogán, dando ejemplo de que todos debemos trabajar de forma conjunta para mejorar nuestro municipio, debemos olvidar las cosas que nos separan, para centrarnos en todo aquello que nos une”, afirmaron.
Respecto a la confección de la lista electoral, aclararon que NC, en la persona de Isabel Santiago, será la candidata a la Alcaldía, y Benjamín Martín por el CCN, ocupará el segundo puesto de ésta.
El resto de los integrantes de la candidatura serán acordados por consenso y será definida a lo largo del mes de marzo.