El Parlamento de Canarias ha celebrado este miércoles, 28 de febrero, el I Foro por la Igualdad Salarial como Fuente de Progreso y Compromiso Empresarial, un encuentro donde la Asociación de Mujeres Empresarias, Directivas y Profesionales BPW Canarias han trasladado a la Cámara el debate sobre la brecha salarial.
La vicepresidenta primera de la Cámara, Ana Oramas, fue la encargada de dar la bienvenida al acto, junto a la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y la presidenta de BPW Canarias, Antonia Varela.
La ponencia principal del foro estuvo a cargo de Henrike von Platen, ex presidenta de Business and Professional Women Germany, fundadora de Fair Play Innovation Lab y activista en cuota de género y brecha salarial.
La mesa redonda sobre igualdad salarial y el papel de las empresas “como vehículo fundamental en la igualdad de género” contó con la participación de Victoria López, presidenta del Grupo Fedola y vicepresidenta de BPW Canarias; Manuel del Valle, presidente del Grupo Valora y de la Asociación de la Empresa Familiar; Manuel del Castillo González, director de CajaSiete; Mercedes Morales Alonso, Decana del Colegio de Graduados Sociales y socia Ejecutiva de BPW Canarias, y Tomás Martín, CEO de Publiservic y Episcan.
La jornada concluyó con una mesa de debate con representantes de distintos partidos políticos del Parlamento de Canarias, quienes expusieron sus propuestas para la eliminación de la brecha salarial. Intervinieron las diputadas Carmen Hernández (NC); Tamara Raya (PSOE); Rebeca Paniagua (PP), y Diana Lorenzo (CC), y el diputado de AHI, Raúl Acosta.