El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar, organiza este sábado, 11 de febrero, la actividad Pon rostro al pasado como propuesta de visita familiar para este mes, según ha informado la organización.
El objetivo de este proyecto es que los más pequeños jueguen con el color, imaginen a las personas que habitaron el antiguo municipio de Agáldar y creen los rostros de los habitantes que vivieron y transitaron este poblado indígena al norte de Gran Canaria.
La iniciativa tratará de desarrollar la creatividad infantil, a la vez que ofrece una experiencia inmersiva en el centro museístico. Además, la actividad incluye una visita guiada a las instalaciones y a la recreación del poblado original.
Para el taller posterior, los participantes tendrán la posibilidad de explorar su creatividad e inspiración jugando con materiales y colores que les permitan idear rostros de las primeras poblaciones de la isla.
Así, Pon rostro al pasado, pertenece al programa Cueva Pintada en familia, una iniciativa que intentará envolver a las familias en la atmósfera primigenia de Cueva Pintada. A su vez, la visita-taller de carácter familiar se celebrará este sábado de 10.00 a 13.00 horas y será de acceso gratuito.
La inscripción previa está disponible desde el lunes 6 de febrero, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas, llamando al teléfono 928 895 489.