Soria acusa a Zapatero de ser ''la X'' del 'caso Faycán'

El vicepresidente del Ejecutivo de Canarias y presidente del PP canario, José Manuel Soria, preguntó este jueves dónde se sitúa la equis para saber quién está tras las detenciones por el llamado caso Faycán, y si se actuó bajo las directrices del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

En los pasillos del Parlamento de Canarias, José Manuel Soria habló de este modo para referirse al hecho de que la revista Época publique este jueves que Francisco Benítez Cambreleng, uno de los denunciantes del caso Faycán y también imputado, revela en una conversación presuntas irregularidades policiales con el fin siempre de implicar a cargos del Partido Popular.

Benítez Cambreleng indica que la denuncia se redactó en su casa, con presencia de varios policías y de un periodista.

El presidente del PP canario dijo este jueves que esta situación le recuerda a lo ocurrido con los GAL y al uso de los recursos del Estado contra los adversarios políticos.

La duda, para José Manuel Soria, es saber quién está detrás políticamente, y consideró que el secretario general del PSC-PSOE en Gran Canaria tiene poca entidad para ello.

Consideró la posibilidad de que tras esas situaciones estuviese el secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, y, en palabras de José Manuel Soria, deberá ser él quien aclare si dio la orden, si lo sabía o si fue informado en parte o de todo.

Si no fue López Aguilar “sólo queda pensar” en el ministro de Interior, que José Manuel Soria no sabe si en ese momento era José Antonio Alonso o Alfredo Pérez Rubalcaba.

El presidente del PP canario preguntó si el ministro de Interior actuaba por iniciativa propia o siguiendo las directrices del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

José Manuel Soria preguntó también quién es la equis, dónde se sitúa, y agregó que él sabe que hay informes policiales que contienen falsedades e informaciones sesgadas.

En el caso Faycán, sobre una supuesta trama de corrupción descubierta en el ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), figuran como imputados más de 34 personas, entre ellos el que fuera alcalde de Telde, Francisco Valido (PP), que tuvo que dimitir por su implicación en el caso, varios concejales de su partido, empresarios y empleados municipales.

Etiquetas
stats