El Consejo de Canario de Abogados, que representa a los cuatro colegios de la comunidad autónoma, ha acordado este viernes solicitar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que destituya “de manera fulminante” a los ministros de Justicia y Economía, Alberto Ruiz Gallardón y Luis de Guindos.
En un comunicado, los colegios de abogados de Canarias acusan a ambos ministros de haber impulsado un paquete de medidas legislativas (sobre tasas, justicia gratuita y colegios profesionales) que “suponen de forma clara y patente un ataque frontal contra los derechos y libertades de la ciudadanía”.
Los letrados canarios creen que ambos deberían dimitir por ese motivo y piden “encarecidamente” a Rajoy que destituya a ambos y paralice unos proyectos legislativos que, a su juicio, “asolan a la ciudadanía en general y a los abogados en particular”.
El Consejo Canario de Abogados ya expresó hace dos años su rechazo frontal a la ley que regula las nuevas tasas judiciales declarando persona “non grata” en sus instalaciones al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
El Consejo representa a los cuatro colegios de abogados existentes en la comunidad autónoma: Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote, Las Palmas y Santa Cruz de La Palma.