Abre el aparcamiento de pago de El Rincón

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un aparcamiento intermodal con capacidad para cerca de 1.000 vehículos permite desde hoy estacionar el coche en la zona de El Rincón, la entrada norte de Las Palmas de Gran Canaria, y enlazar con las seis líneas que en este área ofrece Guaguas Municipales o con el servicio de bicis.

El alcalde, Juan José Cardona, ha inaugurado este martes este nuevo espacio que espera ampliar tras el próximo derribo de las naves industriales que aún quedan en esta zona de la ciudad, por ser un lugar “estratégico” al ubicarse junto a la playa de Las Canteras, el Auditorio Alfredo Kraus, el Palacio de Congresos, la circunvalación y el centro comercial de Las Arenas.

El aparcamiento está comunicado por guaguas con prácticamente toda la capital, por lo que sus usuarios podrán dejar su coche estacionado “al precio más económico que se ha podido ofrecer” y desplazarse por la ciudad en transporte público, ha indicado el alcalde.

Cardona ha señalado que por solo 2,50 euros al día se puede aparcar 24 horas y disponer de un bono de dos viajes en guagua con transbordos incluidos, si bien se podrá estacionar un mínimo de una hora por 50 céntimos y un máximo de dos horas por 1 euro.

Así mismo, se facilitarán bonos mensuales para el aparcamiento por 25 euros que se pueden combinar con la posibilidad de viajar de forma ilimitada en guagua por 60 euros.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, parte de la tarifa de este aparcamiento se destinará a sufragar el servicio municipal de guaguas.

La obra ha supuesto una inversión de 835.000 euros financiados por la sociedad municipal Sagulpa, empresa municipal de servicios de movilidad y aparcamientos, por lo que no ha supuesto coste alguno para el presupuesto municipal.

La inauguración del estacionamiento coincide con el inicio de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que rescata el gobierno municipal del PP tras quedar en el “olvido” por la corporación anterior del PSOE, ha destacado Cardona.

Para el alcalde, este nuevo aparcamiento intermodal, el primero de la ciudad y de Canarias, supone casi un “hecho histórico” y “un paso firme, serio y sólido” en lo que significa la configuración de una política de movilidad “sostenible, sensata y equilibrada”.

Cardona ha considerado al concejal de este área, Ángel Sabroso, como el mejor que ha tenido el Ayuntamiento ante los avances “indiscutibles” logrados en los dos años y medios de mandato a partir de una “hoja de ruta estudiada, trabajada y consensuada con los agentes afectados”.

El alcalde ha informado, además, de que el próximo lunes se pondrá la primera piedra para la ampliación del paseo que unirá la zona del Auditorio con la escultura de El Atlante.