El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rodolfo León, ha afirmado este jueves que la moción de censura presentada en Tacoronte junto al PP para desalojar de la alcaldía a Álvaro Dávila (CC) es “inamovible”, y ha acusado a los nacionalistas de “utilizar” al municipio para tratar de “dinamitar” el pacto a nivel regional.
En rueda de prensa, ha criticado la “permanente provocación” de los nacionalistas, y ha insistido en que la moción de censura es un ejercicio de “dignidad” que además conocen los altos cargos del partido, que son conscientes de que “no había motivos” para retirar las competencias a los dos concejales del PSOE.
“Sé que muchos se han puesto nerviosos porque esta situación provoca desasosiego ya que se quiere usar a Tacoronte como arma arrojadiza para romper el pacto”, ha destacado.
León ha dicho que la única solución es dejar al municipio “fuera del pacto regional” para poder buscar la “gobernabilidad” al margen de “humillaciones y hostilidades”.
En su opinión, Dávila ha usado los servicios sociales como “arma arrojadiza” y “sin escrúpulos”, además de que “no tenían pruebas ni argumentos creíbles”, tratando de dañar la “imagen personal” de la edil delegada.
Además, ha comentado que CC ha sido “desleal” en Tacoronte y es quien “ha roto el pacto”, por lo que ha pedido a la Ejecutiva socialista un poco de “paciencia” y no dé un ultimátum. “Buena parte de CC ha querido salvar el pacto, pero Álvaro Dávila ha sido muy radical, aparte de que hacer equipo no es su virtud”, ha señalado.
“Coincidencias programáticas”
Sobre el acuerdo con el PP, ha destacado que hay más “coincidencias programáticas” incluso desde el inicio de la Legislatura, donde se llegó a un preacuerdo hasta que Dávila y Medina --por entonces candidato electoral-- cerraron una alianza “más personal” que perjudicó al PSOE en el reparto de áreas.
La portavoz del PP, Teresa Barroso, ha comentado que su partido ha sido “coherente y responsable” al advertir de la situación de “caos” que había en los servicios sociales, con ediles socialistas acusados “sin fundamento”.
Barroso ha criticado que Dávila no haya logrado la “estabilidad” en la corporación local, y espera que con el nuevo pacto PSOE-PP empiecen a “caminar” los proyectos.