Aday Ruiz, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha decidido dimitir. Según ha podido saber este periódico se debe a “motivos de salud”. Esta decisión del concejal de Compromiso conllevará una nueva reestructuración en el equipo que dirige el socialista Jerónimo Saavedra.
La decisión se ha precipitado este viernes, a pesar de que el propio concejal pensaba trasladarla el próximo lunes, cogiendo por sopresa al personal de la propia Concejalía, que no se esperaba la noticia. No obstante, segun ha sabido este periódico, la decisión estaba tomada desde hace tiempo, pero el concejal esperaba el momento idóneo, aunque al final no ha salido tal y como pensaba.
Aday Ruiz no sólo dejará su acta de concejal, sino que, en principio, abandona la política.
Por su parte, Nardy Barrios, presidenta de Compromiso y concejal de Fomento y Servicios Públicos, confirmó que Aday Ruiz presentará el próximo lunes su dimisión del cargo por motivos personales, un cargo que ocupará el actual gerente del Colectivo de Gays y Lesbianas de Canarias, Gamá, Ricardo González.
“Es un tema particular y familiar -su dimisión-. No tiene nada que ver con la política. Él nos lo comunicó al partido, nos pareció bien y hablé con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, que también le pareció bien y ya está. El va a presentar el lunes su dimisión pero no tiene nada que ver con la política”, reiteró Nardy.
De esta manera, Ruiz presentará el próximo lunes su dimisión alegando motivos personales, mientras que la presidenta de Compromiso explicó que el concejal de Turismo comunicó hace un mes tanto al partido como al Ayuntamiento su decisión.
Sobre el sustituto de Aday Ruiz en el cargo, Nardy comentó que es “una persona estupenda, un trabajador nato” e hizo especial hincapié en que la Concejalía seguirá la misma trayectoria que ha venido desarrollando hasta el momento en materia de Turismo y promoción de la ciudad. “Echaremos de menos a Aday pero vendrá una persona estupenda”, concluyó.