LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de responsables de comunidades on line (AERCO) y el Cluster de Comunicación y Marketing de Canarias han suscrito un convenio de colaboración en pro de la formación profesional en comunicación on line, en aquellos ámbitos en los que existen necesidades latentes.
Gracias a este acuerdo, el cluster tiene la oportunidad de establecer relaciones con la entidad de AERCO, cuyo objetivo es “beneficiar y enriquecer a los distintos profesionales del sector de la comunicación y marketing de las islas”, informa la organización en un comunicado.
Como fruto de esta colaboración, el Cluster de Comunicación y Marketing de las islas colabora en el primer congreso de social media desarrollado por AERCO.
Este congreso llega en un momento de crucial relevancia dada la participación masiva en las distintas corrientes sociales, así como el cambio que se ha establecido en la metodología en las que las empresas, agencias y organizaciones se comunican y relacionan con los distintos públicos.
Según Aerco y el citado Cluster, esta tendencia ha generado que se planteen nuevas estrategias de cómo llegar a sus clientes, escucharlos y de reaccionar según sus demandas, creando la necesidad de contar con un nuevo perfil en la empresa: el community manager.
PRIMER CONGRESO
Atendiendo a esta necesidad, AERCO apuesta por el primer congreso de social media, que contará con la presencia de profesionales, que a través de su experiencia en la materia, pondrán en contexto y acercarán a los distintos asistentes nuevas formas de gestionar la comunicación y reputación de empresas online.
Las jornadas se celebrarán los próximos día 18 y 19 de septiembre en la sede de Canarias7 en Las Palmas de Gran Canaria, con ponentes de empresas e instituciones como BBVA, Repsol, Volkswagen España, Grupo Prisa, Televisión Española (TVE), Europa Press, Canarias7, La Provincia, Canariasaldia.com, Faro Media o Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro).