La aerolínea Aeroflot unirá Moscú y Tenerife con dos frecuencias semanales desde finales de octubre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea Aeroflot comenzará a operar una ruta directa entre Moscú y el aeropuerto Tenerife Sur a partir del 30 de octubre, siendo ésta la primera de la aerolínea de bandera rusa que una ese país con la isla.

“Esto supone una gran satisfacción después de haber comenzado las negociaciones con ellos en la feria de conectividad aérea Routes celebrada en Berlín el año pasado, a la que asistimos desde Turismo de Tenerife”, señaló el vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso.

Según el consejero, “esta conexión va a incidir en el crecimiento del número de turistas rusos que recibimos, mercado en el que ya somos líderes absolutos en Canarias al acoger al 97 por ciento de todos los viajeros de esa nacionalidad que llegan al archipiélago, además de ser su segundo destino preferido en toda España solo por detrás de Cataluña”.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, explicó por su parte que gracias al trabajo que se ha venido desarrollando en el último año se puede contar ahora con esta conexión de Aeroflot, compañía con la que el Cabildo sigue negociando con el objetivo de que puedan abrir más conexiones con la isla desde otras ciudades rusas además de Moscú.

El vuelo de Aeroflot operará dos veces por semana, martes y viernes, con salidas desde el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo a las 12.55 horas y regreso desde Tenerife Sur a las 17.40 horas. Los aparatos con los que prestará el servicio son los Ilyushin Il-96, con capacidad para 261 pasajeros -22 de ellos en clase business-.

Esta conexión se suma a las que la isla mantiene en la actualidad con Rusia. La de Moscú-Tenerife Sur de los viernes operada por Transaero y la de ese mismo día y ruta que ofrece en este caso VIM Airlines. Una tercera ruta prestada por Rossiya une Tenerife Sur con San Petersburgo también los viernes.

El mercado ruso dobló en el último año las cifras de llegada de viajeros a la isla, con un 50 por ciento más de turistas de esa nacionalidad en 2011 (un total de 110.000 visitantes) respecto a 2010. Los buenos datos se mantienen de enero a agosto de 2012, donde el incremento frente al mismo periodo del ejercicio anterior fue del 30 por ciento, con un total de 92.000 viajeros que han pasado sus vacaciones en la Isla en los ocho primeros meses del año.

El turista ruso valora especialmente el clima, sol y las playas, además de la gastronomía, cultura, la posibilidad de realizar compras y la amplia oferta de actividades de la isla, a la que considera un destino exótico, seguro y de moda. Es, además del viajero más joven (38 años de edad media) de todos los que pasan sus vacaciones en Tenerife, uno de los que más gasta durante su estancia.