SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)
El servicio de Aena de asistencia a los pasajeros con movilidad reducida (PMR) en los aeropuertos canarios atendió durante el pasado mes a 13.605 pasajeros, según informó el ente en un comunicado.
Los aeródromos de Tenerife Sur y Gran Canaria con 3.857 y 3.839, respectivamente, fueron los aeropuertos que más solicitudes atendieron, seguidos de Lanzarote (2.393), Fuerteventura (1.280), Tenerife Norte (1.684), La Palma (494), El Hierro (54) y La Gomera (4).
El 56 por ciento de estas asistencias se realizó en el momento del embarque, servicio que incluye la recogida en el punto de encuentro, la ayuda con el equipaje y su facturación, y el acompañamiento a la puerta de embarque y al asiento asignado en la aeronave. El resto, un 44 por ciento, se llevó a cabo durante el desembarque, en cuyo caso la ayuda se presta con el equipaje de mano, el desplazamiento hasta la puerta del avión y el acompañamiento a la sala de recogida de equipajes, y al punto de encuentro.
Del total de solicitudes, el 49 por ciento se realizó con preaviso, caso en el que Tenerife Sur se sitúa a la cabeza con un 65 por ciento. Por el contrario, en La Gomera, el cien por cien de los servicios prestados (4 asistencias) fue sin preaviso.
De todas las asistencias, un 23 por ciento se efectuó en vuelos interinsulares. Los aeropuertos con más asistencias en estos trayectos fueron Gran Canaria con 1.125 (un 29 por ciento del total de sus asistencias) y Tenerife Norte con 709 (un 42 por ciento de sus asistencias), a los que les siguen Lanzarote con 463 (19 por ciento) y La Palma con 390 (79 por ciento).