Más de 160 afiliados del PP de Pájara presentan su baja

Más de la mitad de los afiliados al Partido Popular en el municipio de Pájara, unos 160 militantes, se han dado de baja de la formación aduciendo “falta de democracia interna” por parte del presidente local, Domingo Pérez.

Una situación que, según los firmantes del comunicado emitido este lunes, es “avalada” por la líder de los populares majoreros, Águeda Montelongo, y “secundada” por José Manuel Soria, presidente regional.

“Nos resulta imposible continuar en un proyecto donde el presidente local, en nuestras distintas reuniones, cuando el asunto a tratar va en contra de sus intereses, quita inmediatamente la palabra diciendo eso ahora no se toca y te quito la palabra”, señalan .

Denuncian la situación de desamparo en la que se encuentran los afiliados al Partido Popular de Pájara “por las formas de dirigir el partido de este personaje que es un ordena y mando”, llegando incluso a dirigirse a compañeros diciéndole textualmente: “Lo que tienes que hacer es largarte del partido”.

Los afiliados aseguran que “la falta de democracia ha llegado a prohibir el publicar notas de prensa desde el partido, demostrando el poco interés del presidente local Domingo Pérez a la hora de informar y trasladar nuestras preocupaciones a los ciudadanos del municipio como por ejemplo la situación de la distribución del agua en Costa Calma o los accesos a la playa en este núcleo urbano”.

Asimismo, aseguran que “se permite por parte del presidente local el insulto y la falta de respeto a compañeros que no se encuentran en dichas reuniones sin que se le haya abierto expedientes ni impuesto sanciones”, por lo que no están dispuestos a “consentir este trato por ningún cargo de la dirección local ni insular hacia ningún afiliado ni simpatizante del Partido Popular”.

Tampoco entienden el porqué de constituir el Comité Electoral de Pájara, puesto que las decisiones se tomarán a nivel regional y no se tendrán en cuenta las encuestas de valoración de candidatos. “Podemos imaginar que los candidatos ya están elegidos a dedo sin contar con la opinión de los afiliados de Pájara”, afirman, al tiempo que señalan que “continúan vulnerando los estatutos puesto que en el artículo 18 C: Principios de organización interna, plasma claramente la participación en igualdad de oportunidades de todos y cada uno de los afiliados como eje fundamental de vertebración del Partido”.

Prueba de ello, aseguran “que el presidente local de Pájara se ha dedicado a airear la candidatura a la alcaldía al municipio de Pájara de una persona de su corriente y según sus propias palabras tiene la autorización Insular y Regional. ”Creemos que la transparencia es un factor decisivo para continuar en el Partido Popular“, dicen.

Ante esta situación, inisten en que el Partido Popular de Fuerteventura “sigue con la persecución de aquellos que discrepan con la presidenta insular como con algún presidente local, apartándolos de los órganos internos del partido”.

Resaltan también, que la rotura del Partido Popular en Fuerteventura seguirá extendiéndose por todo el territorio insular, ya que miembros del Partido Popular de los demás municipios solicitarán la baja por no poder continuar en un proyecto personal de la presidenta Águeda Montelongo, “que no da cabida a los que discrepan”.