Un total de 11.000 agencias de viaje de toda España promocionarán el destino Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 28 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote y Viajes Iberia-Grupo Orizonia se han desplazado hasta han sellado un acuerdo que dará continuidad a la alianza estratégica que se mantiene entre ambas entidades, fruto de los acuerdos y reuniones mantenidas por los responsables de Turismo de Lanzarote, por lo que más de 11.000 agencias de toda España promocionarán la isla.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que el convenio, rubricado por el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, y el director de Marketing de Viajes Iberia del Grupo Orizonia, Ricardo Fernández, permitirá la promoción y venta del destino Lanzarote en las 11.000 agencias de viajes mencionadas y en 600 puntos de venta de la red de Viajes Iberia.

Durante el acto, el consejero de Turismo ha destacado la importancia de reforzar la imagen de la isla a través de este tipo de alianzas estratégicas que incluyen “acciones en escaparates y puntos de venta, acciones de promoción dirigidas a prescriptores, publicidad y marketing online y, entre otras, campañas de publicidad en medios de comunicación de tirada nacional que llegarán directamente al consumidor final”.

Por su parte, el Grupo Orizonia, mayorista y segundo operador turístico más grande de España, mueve al año con la isla una media de 80.000 turistas. “En concreto --detalló Arráez-- durante el 2009 se desplazaron hasta Lanzarote, cerca de 87.000 pasajeros peninsulares bajo este touroperador”.

Para este verano, la compañía prevé un importante incremento de plazas del 25 por ciento, con hasta 40 vuelos operando con Lanzarote, por lo que según el Consejero de Turismo, “ante la situación de crisis económica y financiera que está afectando a destinos como Canarias, y en particular a Lanzarote, se hace necesario apoyar este incremento de plazas para este verano”.

Entre las acciones destacadas que se vinculan al convenio, se celebrará un relevante Fam Trip con la participación de unos 150-200 agentes de viaje pertenecientes a la red de Viajes Iberia y que tendrá como objetivo la promoción de la isla de cara a la próxima temporada de invierno.

El responsable de marketing del Grupo Orizonia, Ricardo Fernández, ha señalado que “se seleccionarán pertinentemente a los agentes de viaje, teniendo en cuenta el volumen y potencial de ventas del destino en las mismas”. Para este operador nacional, “Lanzarote está dentro de los destinos clave y prioritarios para la rentabilidad y operatividad de la compañía”, por lo que “apuestan decididamente” por apoyar la promoción de la isla mediante este tipo de acuerdos.