Agotadas las entradas para el concierto de Rosana en el Auditorio Alfredo Kraus (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

Rosana cerrará en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria su gira 'A las buenas y a las malas', en un concierto que se celebrará el próximo martes 21 de diciembre en la Sala Sinfónica, a las 21.00 horas. Cuatro días antes, el Auditorio cuelga el cartel de “no hay entradas”, informó la organización en un comunicado.

La canaria ha estado acompañada en esta gira por Javier Quilez (bajo y voces), Joaquín Migallón (batería) y David Pedragosa (guitarra y voces), para completar un formato electro-acústico que expande el espíritu creativo y la particular textura sonora de la lanzaroteña, que, una vez concluidos los conciertos, y tras un breve periodo de descanso, comenzará con la producción y grabación de lo que será su siguiente trabajo discográfico, previsto para finales del 2011 o comienzo del 2012.

'A las buenas y a las malas', nombre de esta gira, es también el título de su último trabajo en estudio, a la venta desde abril de 2009. Un disco que la propia artista define como su trabajo “más eléctrico, más directo, más pop-rock de arriba a abajo, más uniforme y menos latino”.

Para la portada, la cantante aparece con un gran símbolo de la paz pintado en su rostro junto a dos rayas rojas, el símbolo previo a la guerra de los comanches. Una estética que mantiene en el video de su primer single 'Llegaremos a tiempo'.

Rosana Arbelo (Lanzarote, 1966) comenzó su trayectoria musical a los veinte años de edad, cuando se trasladó a Madrid para completar sus estudios en el conservatorio. Pronto destaca como compositora, en especial, después de que Azúcar Moreno grabara su tema Ladrón de Amores, y de que en el año 1994 Esmeralda ganará el festival de Benidorm con otra canción suya, Fuego y miel.

Así, en 1996 graba su primer disco, Lunas rotas, que permanece como número uno cinco semanas seguidas en una de las puestas de largo más sonadas que se recuerdan en la música española, en parte por el impacto de su primer gran éxito incluido en el álbum, El Talismán.

Después de acaparar premios como artista revelación, Rosana edita dos discos más: Luna nueva y Rosana, antes de un doble cd en directo, Marca registrada, en el que además de su talento compositivo exhibe su particular magia en escena.

Magia, precisamente, sería el título de su siguiente trabajo en estudio, en el que muestra ya un lado más ecléctico, en el que viaja desde el bolero al rock y amplía su espectro musical. El pack De casa a Las Ventas sería su penúltima edición antes de A las buenas y a las malas: un triple cd con rarezas, una edición especial de Lunas rotas y uno de sus más memorables conciertos, en la plaza de toros de Las Ventas, en 1997.