La Agrupación Socialista de Teror celebró este sábado su 40 aniversario. Militantes y simpatizantes del municipio, arropados por la familia socialista de Gran Canaria, festejaron estas cuatro décadas en el Auditorio de Teror, donde Víctor Melián, su secretario general, defendió que en ese tiempo se ha luchado “por unos valores para que el progreso fuera realidad”.
El acto estivo marcado por homenajes a quienes han trabajado por el pueblo en estos años y se mencionó constantemente la “esperanza e ilusión” por los retos del presente y del futuro. Melián agradeció a quienes han hecho posible 40 años de socialismo en Teror, “trayendo con él los grandes progresos del municipio en infraestructuras y servicios para la ciudadanía”. El objetivo, señaló, es contar con un proyecto renovador, en el que se combine la juventud y la experiencia, para que Teror vuelva a ser un “importante bastión” del socialismo en Canarias.
El secretario general del PSOE grancanario, Sebastián Franquis, manifestó el orgullo que le suponía estar presente en esta celebración, pues ha visto crecer a la Agrupación y al pueblo de Teror con los gobiernos socialistas. El también consejero del Gobierno de Canarias recordó que el PSOE es el partido político más antiguo de España y el segundo de Europa, y considera que lo es gracias a la forma de hacer política con “cercanía y diálogo permanente”.
Durante el acto también se hizo un homenaje a los tres alcaldes socialistas con los que ha contado el municipio, Octavio Arencibia, Juan de Dios Ramos y Gonzalo Rosario, quienes lideraron durante más de 30 de estos 40 años candidaturas de decenas de concejales y concejalas que trabajaron por y para hacer crecer a Teror.
Torres: “Cuando llega una crisis hace falta un gobierno que apueste por las familias más necesitadas”
Para finalizar, tomó la palabra el secretario general de los socialistas canarios y presidente del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres, quien hizo un breve repaso de la historia política de España, desde que naciera el PSOE Teror, aún en el proceso de transición tras la dictadura franquista, el mismo año en el que Felipe González se convertía en el máximo dirigente nacional hasta la actualidad.
El presidente destacó la importancia de que en estos momentos de crisis económica provocada por la Covid-19 en España y en Canarias esté gobernando el Partido Socialista. “Cuando llega una crisis hace falta un gobierno que apueste por las familias más necesitadas”, señaló Torres, quien hizo una pequeña comparación de los datos de empleo, contratos indefinidos, mujeres trabajadoras, educación de 0 a 3 años, precariedad de las administraciones públicas, etc., que se encontró cuando llegó al Ejecutivo y los que están en la actualidad.
“Tenemos un gobierno de cuatro fuerzas que saca cuatro presupuestos adelante, un gobierno estable”, afirmó Torres, quien pidió la confianza de la ciudadanía para que el Partido Socialista siga al frente de las administraciones. También felicitó la Agrupación Local por el 40 aniversario y les animó a seguir escribiendo la historia del municipio con el sello del Partido Socialista.