Alarcó dice que el PP tinerfeño podría dividirse por la lucha entre Tavío y Llanos

El senador popular Antonio Alarcó ha reconocido este jueves que se puede producir una división en el Partido Popular (PP) de Tenerife a cuenta de la lucha que mantienen por su Presidencia la actual dirigente, Cristina Tavío, y Ángel Llanos -ambos han presentado su candidatura ante el próximo congreso insular del partido-.

Alarcó reprochó a Llanos sus críticas a la ausencia de Tavío durante un acto del presidente del PP, Mariano Rajoy, asegurando que esta ausencia estaba justificada, así como el hecho de convocar una rueda de prensa a la misma hora y el mismo día que la actual presidenta, y considera que al respecto “cada uno es responsable de sus actos”.

“Siempre es posible que se produzca y cada uno tiene su responsabilidad personal de generar o no divisiones”, dijo, añadiendo que la Tavío ha manifestado “en forma y en el lugar adecuado” su candidatura.

“La separación o división puede ocurrir ?dijo- lo que no es normal y si yo fuera presidente nunca lo haría es dar una rueda de prensa a la misma hora y el mismo día que la presidenta que lo convoca en los órganos adecuados”.

“Si yo fuera presidente nunca diría que la presidenta electa se ha ido de un acto cuando estaba Rajoy, haciéndole un feo a Rajoy porque si fuera verdad no lo diría, pero es que el padre estaba grave y el humanismo cristiano obliga a preguntar por el padre”, añadió.

Alarcó apoya la candidatura de Cristina Tavío

No sólo reprochó Alarcó la actitud del recién elegido secretario de Organización del partido, Ángel Llanos, si no que no escatimó en elogios para la actual presidenta insular del partido, Cristina Tavío.

“Se lo ha pedido la mayoría de militantes, tiene ganas, tiene equipo, tiene proyectos y tiene responsabilidad para seguir con ese proyecto que ha dado la máxima estabilidad de la historia y crecimiento del PP de toda su existencia en Tenerife”, dijo al respecto.

En este sentido recordó que el PP tiene en la provincia de Santa Cruz de Tenerife unos 13.000 militantes, una cifra que considera “importante”.

Asimismo recordó la manifestación pública de cargos y militantes del PP, asegurando que el 98% de altos cargos del partido en Tenerife la apoyan, algo que considera de “gran valor” porque, argumenta, finalmente “lo que vale” es lo que eligen los miembros del partido democráticamente.