La calle Albareda de la capital grancanaria abrirá el lunes al tráfico, al concluir “en la fecha” acordada con vecinos y comerciantes de la zona la primera fase de las obras de saneamiento que se ejecutan con cargo al FEILE en el barrio de La Isleta, a las que seguirán las incluidas en sucesivas fases, informó hoy el Ayuntamiento.
Estas intervenciones son absolutamente necesarias para corregir las inundaciones de aguas residuales que, cada vez que llueve con intensidad, sufren los habitantes y comerciantes de la zona baja. Además, se instalan nuevas conexiones de los inmuebles a la red de saneamiento, destacó el Consistorio en un comunicado.
Los servicios de Guaguas Municipales que transitan por la calle Faro (líneas 20 y 41) variarán su trayecto durante la ejecución de estas obras. Así, a partir del 1 de septiembre y durante los siguientes tres meses, estas líneas bajarán por la calle Faro, se desviarán por la calle Saucillo y continuarán por la calle Princesa Guayarmina hasta su ruta habitual.
El acceso al aparcamiento de La Puntilla quedará señalizado en cada fase por el Servicio de Tráfico.
La Fase I, correspondiente a la calle Albareda, tiene prevista su finalización el próximo 31 de agosto. Una vez concluida quedará abierta al tráfico. Esta etapa es esencial para garantizar la absorción del caudal extra que provoca la lluvia.
La Fase II, correspondiente a la calle Ferreras, comienza el 1 de septiembre. Su finalidad es conectar el tramo de Albareda con el resto de la red de saneamiento. La duración de la Fase II es de dos semanas. Durante este tiempo, la calle Faro -entre Ferreras y La Naval- cambiará de sentido. La salida al tráfico de Ferreras hacia Albareda permanecerá cerrada.
La Fase III, correspondiente a la calle Luján Pérez, comenzará una vez finalice la segunda fase (alrededor del 15 de septiembre). Su finalidad es instalar una red de saneamiento con mayor capacidad para recoger y canalizar las aguas. La duración de la Fase III es de dos semanas. La calle Faro recupera su sentido habitual en toda su extensión y se reabre la salida al tráfico de Ferreras hacia Albareda.
La Fase IV, correspondiente a la calle La Naval, comenzará una vez finalice la tercera fase (alrededor del 1 de octubre). Su finalidad es instalar una red de saneamiento con mayor capacidad para recoger y canalizar las aguas. La duración de la Fase IV es de un mes. El sentido del tráfico no se altera. Sólo se cortará el tramo de La Naval comprendido entre las calles Luján Pérez y Faro.
La Fase V, correspondiente a la calle Faro, comenzará una vez finalice la cuarta fase (alrededor del 1 de noviembre). Su finalidad es instalar una red de saneamiento con mayor capacidad para recoger y canalizar las aguas. La duración de la Fase V es de un mes. En esta última etapa, la calle Taliarte cambia de dirección para facilitar la salida desde la calle Faro, al igual que el tramo final de Américo Vespucio y Garita.