La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El artista salmantino Alberto García expone hoy en TEA (Tenerife) su particular visión de una 'Celebración'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acogerá hoy, a partir de las 20.00 horas, un encuentro-conversación entre el comisario de Área 60, Claudio Marrero, y el artista Alberto García, en el que ambos hablarán sobre 'Celebración', la propuesta que este último presenta hasta el próximo domingo en el espacio que este centro del Cabildo Insular tiene reservado para los jóvenes creadores.

En el proyecto que Alberto García descubre en TEA, el joven artista salmantino afincado en las islas invita al visitante a sumergirse en su visión particular de lo que es una 'Celebración'. Lo hace a través de cuatro vídeos en los que la experiencia visual aparece en clara sintonía son los sonidos vinculados a cada uno de estos trabajos. La muestra puede visitarse de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

Todos los trabajos recogidos en esta exposición se hicieron, según explicó el propio creador, bien para conmemorar un acontecimiento, festejar una fecha o alabar un determinado suceso y es ahora cuando por primera vez se muestran al público. Los vídeos, de entre cinco y quince minutos de duración, se pasan en cuatro pantallas instaladas de forma estratégica en la sala, un espacio que a su vez se transforma ligeramente en escenario de la celebración que es la propia exposición. Una fiesta para el arte, para las experiencias sensoriales, en la que no faltan las sorpresas.

Esta exposición se completa con distintos elementos que mantienen una especie de diálogo con el tema que aparece en cada uno de estos vídeos, realizados con pocos medios con la intención así de hacer gala de un llamado arte económico que contrarresta con ciertos aspectos del proyecto. No obstante, toda la sala se convierte en una gran pieza en la que cada elemento está claramente definido y en la que como en las proyecciones, el dinero o las historias vinculadas de algún modo a éste, están muy presentes.