Alberto Rodríguez ha afeado este jueves al PSOE su rechazo a que recupere el escaño tras haber cumplido con los 45 días de inhabilitación que le imponía el Supremo. Lo ha hecho en su perfil de Twitter después de que el portavoz de los socialistas en el Congreso, Héctor Gómez, pidiera este jueves en declaraciones a TVE que le sustituya como diputado la siguiente persona en la lista.
Gómez considera que la sentencia del Tribunal Supremo que obligó a la retirada del acta de diputado a Rodríguez por haber golpeado a un policía en una manifestación está “para cumplirla” y recordó que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet ya pidió una aclaración al TS sobre la sentencia inicial y esta fue “contundente”. “Todos sabemos que cuando una sentencia retira la condición de diputado, debe entrar el siguiente en la lista”, remarcó.
Rodríguez, que no había realizado declaraciones públicas desde su aparición en el programa Salvados, ha lanzado una serie de cuestiones tras las declaraciones de Gómez. “¿Por qué miente el portavoz del PSOE en el Congreso afirmando que el acta fue robada para dar cumplimiento a una sentencia?, ¿en qué parte de las 34 páginas de la sentencia del Tribunal Supremo pone tal cosa?”
El exdiputado, que este miércoles solicitó por escrito al Congreso que se le devuelva su escaño ya que ya ha cumplido la condena impuesta por el Tribunal Supremo también se pregunta ¿por qué responde el PSOE a una petición legítima que realizo, como parte de mi defensa jurídica, a la Presidenta del Congreso de los Diputados, Doña Meritxell Batet, que debe actuar como presidenta de la cámara manteniendo la neutralidad debida? y añade ¿es simplemente una constatación de que el robo de mi condición de diputado electo democráticamente por más de 64.000 canarias y canarios fue una maniobra política y no judicial?
Una pregunta a su expartido
Rodríguez cuestiona también al PSOE de Canarias y se pregunta si quizás el partido, y el propio Héctor Gómez en su condición de canario y diputado electo por la misma circunscripción que él, “¿ponen por delante eliminar a un rival político frente a la voluntad democrática de muchísimas canarias y canarios?”.
Así mismo, se muestra crítico con Podemos al preguntar: “¿Qué opinan sus socios de Gobierno estatal y canario ante esto?, ¿quedarán impunes estas declaraciones demostrando un ataque sin disimulo a la separación de poderes y una maniobra política para eliminar un rival incómodo para sus intereses?”.
Rodríguez concluye su hilo de Twitter defendiendo que ya dijo que iba a luchar hasta el último aliento “para que se haga justicia y recuperar la voluntad democrática de buena parte del pueblo canario y eso voy a hacer”. “Me cueste lo que me cueste y caiga quien caiga”.