El alcalde de Firgas asegura que no se merece el calificativo de ''tránsfuga''

Manuel Báez, recientemente nombrado alcalde de Firgas tras una polémica moción de censura por la que su partido, Nueva Canarias (NC), le ha abierto un expediente de expulsión afirmó este martes que quiere seguir dentro del partido. “He presentado alegaciones y ahora estoy pendiente de la decisión del comité de disciplina que espero que se pronuncie a mi favor”, indicó el primer edil del consistorio norteño.

En una entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Manuel Báez insistió en que no se merece el calificativo de “tránsfuga” ya que no se ha marchado del partido ni le ha dado la alcaldía a otra formación política. Además, Báez aseguró que muchos compañeros de NC le han deseado éxito en su nueva responsabilidad.

Polémica moción de censura

El actual alcalde de Firgas aseguró que desde el día que se presentó la moción de censura hasta el día en que tomó posesión, el pasado 23 de febrero, cinco de los siete censurantes se vieron obligados a marcharse a la isla de Tenerife debido a las fuertes presiones que recibieron. “Lo normal es que nos hubiesen prestado atención los ocho meses antes y cumplieran los compromisos iniciales”, indicó Báez.

Según relató el primer edil del consistorio norteño, el anterior alcalde, Jaime Hernández, ninguneaba a los concejales. “Todo dependía y tenía que pasar por él”, insistió. Cambiar esta forma de gobernar es el primer objetivo del nuevo alcalde que aseguró que con el paso del tiempo la gente agradecerá el cambio.

Manuel Báez en 'El Correíllo' (I)

Manuel Báez en 'El Correíllo' (II)