El alcalde de Mogán, Francisco González (PP), acusó al “grupo de investigación de la Policía del Gobierno de España” de ser responsable de su “acoso” y “linchamiento” al que considera que ha sido sometido por su imputación en el caso Góndola, del que quiso defender la legalidad de los cuatro convenios urbanísticos que dieron origen a la investigación, y que “a raíz de ello, me pinchan el teléfono como si fuera un traficante de drogas o un asesino para entrar en mi vida privada”.
Francisco González, en una comparecencia de prensa en la que defendió todas y cada una de las actuaciones presuntamente delictivas que se le imputan en la parte abierta del sumario del caso Góndola, puso en tela de juicio la labor de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía desde el primer instante de su rueda de prensa hasta el último, cuando, para cerrar una tensa comparecencia, llegó a justificar el presunto delito cometido por su ex teniente de alcalde, Onalia Bueno, al investigar a una comisaría de policía. “Sus razones tenía”, llegó a decir en varias ocasiones antes de dar por terminada la rueda de prensa.
En la misma, centró su defensa en que todas sus actuaciones han sido en interés público del pueblo de Mogán, y sus ataques contra el PSOE y su líder regional, Juan Fernando López Aguilar, como artífice de la “conspiración de los socialistas, del Gobierno de España como les gusta decir a los socialistas, contra los alcaldes y concejales del Partido Popular, porque no me resigno a que utilicen el juego sucio y los poderes del Estado para llevar al desprestigio a los políticos del PP y forzar su dimisión”.
En este punto, Francisco González aseguró que “mi agenda política la marca los vecinos de Mogán”, por lo que no piensa dimitir “porque me lo pida el caradura éste [en alusión a López Aguilar]”, ya que “me siento completamente limpio, no me escondo, vengo aquí a pecho descubierto”, hasta el punto de que llegó a justificar presuntos delitos de tráfico de influencias o electorales que figuran en el sumario, cuando pide trabajo o favores a cambio de apoyo electoral para vecinos de su municipio.
“Esto no lo sabe ni Juan Fernando López Aguilar, ni el presidente del Cabildo ni un alcalde de una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria”, explicó, “esto sólo lo sabe un alcalde de pueblo, con el trato directo con sus vecinos, que bien te piden que arregles una calle, o el alumbrado de una zona, o también te piden trabajo, porque gestionamos puestos de trabajo para nuestros vecinos y esperamos que sientan agradecidos y nos voten”, justificó al respecto.
Denuncias falsas
“Todo han sido denuncias falsas de concejales resentidos”, afirmó el alcalde moganero, que insiste en una conspiración de los socialistas contra los alcaldes populares y de ahí que “sólo los responsables municipales de Telde, Santa Brígida y Mogán han pasado por los calabozos”, recoge Acnpress.
Gonzalez aseguró que tres de los convenios que están sometidos a investigación, “a lo mejor adolecen de errores, pero no hay intención de perjudicar al Ayuntamiento de Mogán”.
El alcalde aclaró extremos de la investigación tales como las acusaciones acerca de que pagó una noche de hotel con dinero de las arcas municipales a un concejal, que resultó ser Rafael Santana, del área de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. “¿A quién le puede parecer mal que le pague nada a alguien que ayudó tanto al municipio después de las inundaciones que hubo en 2002?. Hay que ser ingrato. Al final, después de hablarlo con Onalia Bueno, decidimos que él se la pagamos”, aclaró.
En la misma línea, especificó que hay conversaciones con Bueno en la que dice González que “tienen que aprovechar la situación”, pero “hay que entenderlas en el contexto”, pues a lo que se refiere es a que el cargo de alcalde “les permite conocer mucha gente, no aprovecharse del consistorio”, aseveró.