El alcalde de Santa Lucía anuncia el cese de una concejala por llamarlo “manipulador” en una radio local
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Santiago Rodríguez (Fortaleza-CC), ha hecho pública este mediodía su intención de cesar del Grupo de Gobierno a Beatriz Mejías Quintana, concejala no adscrita tras haber sido expulsada de Podemos. Rodríguez justifica esta inesperada decisión en las declaraciones hechas por la propia Mejías en un medio de comunicación local en las que, a juicio del alcalde, la concejala se ha mostrado “desleal no solo a este alcalde sino a todo el equipo del gobierno”.
En opinión de Rodríguez, las afirmaciones hechas por la edil de Igualdad, Mercado y Comercio son “difamatorias” y se refieren a “hechos que no son reales, que solo están en su mente”. Además, ha añadido que prefiere presidir un gobierno en minoría que “ceder a chantajes de personas que no defienden los intereses generales y que, como la propia Beatriz Mejías ha reconocido, estaba en este gobierno municipal por un puesto de trabajo en lugar de estar por defender un gobierno de cambio”.
Beatriz Mejías acudió a una radio local Carrizal a valorar los primeros cien días de gobierno en el municipio grancanario. En mitad de su intervención, emitida en directo a través de Youtube, Mejías rompió a llorar y calificó al alcalde como una persona “manipuladora” y “autoritaria”. La edil afirmó que eran socios de gobierno porque “no quedó otra” y que a Rodríguez “le ha venido grande la Alcaldía, le ha podido el ego”.
Mejías aseguró que, de seguir las cosas igual, no descartaba una moción de censura e invitaba al edil a recapacitar y respetar las distintas áreas de los socios de gobierno.
Con la salida de Mejías del equipo de gobierno, Santiago Rodríguez se quedará con el apoyo de doce ediles (5 de Fortaleza, 5 de la Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana y 2 del PP), frente a los trece que ahora suma la oposición (7 de NC, 5 del PSOE y la hasta ahora teniente de alcalde).
0