Los alcaldes de Adeje y Vilaflor piden tranquilidad ante el incendio

Los alcaldes de los dos municipios tinerfeños afectados por el incendio en Tenerife, Adeje y Vilaflor, José Miguel Rodríguez Fraga y Manuel Fumero respectivamente, han pedido “tranquilidad” a los ciudadanos de ambas zonas y han explicado que los desalojos de Ifonche, La Quinta y Taucho se están produciendo por prudencia a pesar de que pasadas las 21.15 horas de la noche el fuego aún se encuentra a al menos 4 kilómetros de esos puntos.

De momento se está quemando sotobosque pero el fuego se acerca cada vez más a pinar, lo que agravaría la situación medio ambiental. Rodríguez Fraga y Fumero explicaron en declaraciones a Canarias Radio la Autonómica recogidas por Europa Press que las zonas evacuadas son de escasa y dispersa población, por lo que no se va a complicar la operación de abandono de esas zonas y la reubicación de los afectados.

El alcalde de Adeje ha confirmado que ya han dejado de trabajar los medios aéreos de lucha contra el fuego como consecuencia de la caída de la noche, aproximadamente al mismo tiempo que se han incorporado efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Desde por la mañana, los Cabildos de El Hierro y Gran Canaria dispondrán de dos helicópteros propios que trabajarán en Tenerife por la extinción del fuego, según confirmaron a Europa Press desde ambas Instituciones insulares.

Además, Rodríguez Fraga ha destacado que el Ayuntamiento pondrá medios para todos aquellos que no puedan abandonar los municipios evacuados por sus propios medios y ha confirmado que cuentan con el apoyo de diversos hoteles para el caso de que fuera necesario si éstos no cuentan con otra vivienda disponible.