El candidato al Congreso de los Diputados por la alianza electoral entre Nueva Canarias y el Centro Canario (NC-CCN), Marino Alduán, afirmó este jueves que la marcha de varios militantes del CCN al Partido Popular (PP) es positiva ya que “eso significa que los que se quedan creen en el proyecto nacionalista”. En total, 400 militantes del CCN en Gran Canaria anunciaron este jueves que ya han iniciado su proceso de incorporación al PP.
En una entrevista concedida a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Alduán se mostró sorprendido por esta decisión y afirmó que no entiende como un nacionalista puede entrar después en el PP. A pesar de este contratiempo, a sólo dos semanas de las elecciones generales del 9 de marzo, el candidato nacionalista insistió en que NC-CCN seguirá trabajando por tener presencia en Madrid para convertirnos en “la voz de los municipios en el Congreso”.
Marino Alduán no dudó en calificar el voto a NC-CCN como un “voto útil” ya que, según dijo, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, necesitan una voz distinta a la de CC-ATI en el Congreso de los Diputados para luchar por sus intereses. “No podemos seguir subordinados o recogiendo las sobras que no les interesan a los municipios o al Cabildo de Tenerife”, subrayó Alduán.
Extracto de la entrevista concedida a 'El Correíllo'