La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Alerta policial por el cierre de una comisaría

Varios de la Policía Nacional han expresado este martes su preocupación por el proyecto de traslado de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria de las actuales dependencias en la calle Agustín Millares Carló a otra situada en la calle Albéniz.

La Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) aseguran en un comunicado que el traslado a un antiguo edificio de Radio Televisión Española de la zona residencial de Ciudad Jardín, “supondría un claro perjuicio no sólo para los policías que trabajan en ella, sino para los ciudadanos que acudieran a la misma para gestionar cualquier trámite”.

Los servicios de la actual Comisaría de Distrito Centro se ofrecen a la ciudadanía de Las Palmas en un edificio que es propiedad de la Administración General del Estad y en la que trabajan unos 120 funcionarios.

Atiende a uno de los distritos más grandes de Las Palmas y en 2012 asumió un volumen de recepción de denuncias que rondó las 19.000, lo que evidencia el elevado número de ciudadanos en ella, se indica en la nota.

En opinión de los sindicatos, “la nueva ubicación que baraja la Dirección General de la Policía para esta Comisaría no reúne las mínimas condiciones de higiene y seguridad, ni para los funcionarios ni para los vecinos de la zona”.

Se trata de un área residencial, sin espacio para aparcar, con muy poca accesibilidad y con un edificio en “condiciones de evidente deterioro”.

“Por todo lo anterior, y dado que desconocemos el verdadero alcance de este plan, que supone el cambio de ubicación de una importante dependencia del Cuerpo Nacional de Policía en Las Palmas, las organizaciones sindicales hacemos un llamamiento para que este sea paralizado”, concluyen los sindicatos.