Alternativa Sí se puede por Tenerife apoya la movilización por un Sáhara libre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

Alternativa Sí se puede por Tenerife ha planteado este viernes la necesidad de dar una respuesta solidaria desde Canarias a las reivindicaciones de la población saharaui, tanto de los territorios ocupados como la que vive actualmente en los campos de refugiados.

El portavoz de Sí se puede a nivel insular, Fernando Sabaté, anunció en un comunicado que su organización política apoyará la manifestación que, como cada verano, las asociaciones solidarias con la causa saharaui de Tenerife realizan por las calles de la capital.

El ecosocialista recuerda que en su partido existen numerosos militantes que llevan muchos años participando activamente en los colectivos de apoyo a la causa saharaui y en varias ocasiones han trasladado esta sensibilidad a los municipios de Tenerife en forma de mociones o acciones solidarias.

Para Sí se puede este año la movilización resulta especialmente necesaria ante los graves sucesos de los últimos meses, en especial con el asalto al campamento de Gdeim Isik y la represión desplegada en los territorios ocupados.

Sabaté ante esto responde que “la tibia respuesta del Gobierno español ante las violaciones de los derechos humanos y de los acuerdos internacionales, por parte del gobierno marroquí, reflejan una actitud pasiva, que prefiere defender los intereses de las empresas que actúan en Marruecos que los de la población civil saharaui. A día de hoy tenemos más razones y argumentos que nunca para manifestarnos en contra de la ocupación”.

“Los niños y niñas saharauis, que vienen en estos días a pasar sus vacaciones en paz en muchos hogares canarios, deben saber que mostramos nuestro apoyo solidario a la lucha por la libertad del Sahara, que en estas Islas creemos que pueden tener futuro en su propio país. Por eso este sábado estaremos a las once y media en la Plaza Weyler de Santa Cruz en la convocatoria de la Plataforma de Tenerife de apoyo al pueblo saharaui”, finalizó Sabaté.