475 alumnos sin clases en Frontera

El consejero de Educación y vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha anunciado que “esta noche” -miércoles- procederá a decidir si se mantienen cerrados los dos centros educativos de Frontera, clausurados por culpa de los fenómenos sísmicos, y si en ese caso se reubicará a los 475 alumnos que este miércoles no han tenido jornada lectiva.

“Más que las instalaciones, lo que hay que determinar es la viabilidad de las vías para el traslado y los posibles riesgos de desprendimientos que afectan a la seguridad de los niños y niñas”, aseguró Pérez en los pasillos del Parlamento.

El consejero insistió en que, salvo el colegio de Infantil y Primaria y el de Secundaria de Frontera, el resto de los nueve centros educativos de la Isla “funcionan con normalidad”, aunque insistió en que Educación “será muy estricta” a la hora de decidir sobre la seguridad de los alumnos.

Por ello, quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a la población, pues aseguró que “Canarias está perfectamente preparada” para enfrentarse a una posible erupción volcánica.

“Somos islas volcánicas y hay un preparativo para responder a cualquier situación de emergencia, si es que llega, y está todo preparado”, afirmó.