SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)
Estudiantes de la Escuela de Náutica serán náufragos durante 24 horas, una experiencia que pretende dar a conocer por tercer año consecutivo los aspectos prácticos de la supervivencia a bordo de un bote salvavidas.
Con esta experiencia se pretende, además, desarrollar habilidades válidas para las situaciones difíciles o de crisis ante una emergencia, conocer las técnicas y métodos de supervivencia a través de un ejercicio real de supervivencia en la mar a bordo de un bote salvavidas durante 24 horas, sin comida ni bebida, en una aproximación lo más fiel posible a un siniestro real.
Algunos de los que ya han vivido esta experiencia hablan de lo duro que resulta hacer la guardia durante la noche, sobre todo por el sueño y el cansancio; otros sólo recuerdan cómo sus únicos pensamientos eran sobre todo tipo de comidas; mientras que también están los que destacan algunos de los ejercicios prácticos como la clase de Astronomía.
Los medios que estén interesados en formar parte de este ejercicio deben contactar con el capitán marítimo de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Padrón, antes de las 12.00 del día 19 de abril, en el teléfono 922 598 272. El espacio en las embarcaciones es limitado, por tanto, es imprescindible contactar con el capitán marítimo para reservar plaza. Los periodistas interesados deben tener en cuenta que para hacer la experiencia real lo más real posible no se puede llevar ni comida ni bebida.