La portada de mañana
Acceder
Murcia, tras el escándalo de explotación sexual de niñas: radiografía de un bochorno
ANÁLISIS | No, España no ha impuesto un embargo formal de armas a Israel
OPINIÓN | El 'pujolismo' en Madrid, por Enric González

Ángel Víctor Torres: “Debíamos haber sabido quiénes eran los dueños de las fincas de Amurga”

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha dicho este jueves que su partido, que sustenta junto a NC y dos consejeros no adscritos el gobierno de esa institución, debía haber sabido quiénes eran los dueños de las fincas adquiridas en Amurga.

De esta forma se ha referido el secretario general de los socialistas canarios en una rueda de prensa a la compra para su reforestación, por parte del Cabildo, de unas fincas rústicas situadas en el Macizo de Amurga a varios propietarios, entre los que figuran la mujer del presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez.

Torres ha dicho que el PSOE votó a favor de esta operación y “se enteró tres días después de que uno de los compradores era quien era”.

El dirigente del PSC-PSOE ha considerado que los representantes de su partido en el gobierno de la corporación grancanaria “deberían haber sabido quiénes eran los propietarios” de las fincas cuya compra se abordaba en esa sesión, algo que no hubiera cambiado nada, ya que, en su opinión, “seguro que se hubieran tomado las mismas decisiones”.

Ángel Víctor Torres añadió que aprobaron todos los asuntos del día de la sesión del Consejo de Gobierno del 28 de diciembre de 2018, entre los que figuraba la compra de terrenos a 22 propietarios, y otras cuestiones.

A falta de concluir el análisis pormenorizado del expediente en cuestión, Torres ha estimado que sobre este procedimiento no existen dudas legales.

Por su parte, el consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Justo Brito, también ha avalado la “exquisitez” con la que la corporación tramitó, entre julio de 2017 y julio de 2018, este expediente, cuya resolución firmó, según ha referido, desconociendo quiénes eran los beneficiarios “porque sería ilegal que lo supiera”.