El PSOE afirmó este miércoles que la Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias penales por el caso Alcampo, una decisión que se produce como consecuencia del primer escrito remitido por el grupo Socialista de La Laguna, en el que daba traslado de la sentencia al ministerio público.
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, ha manifestado en un comunicado que la Fiscalía Anticorrupción ha requerido al Ayuntamiento para que le remita todos los expedientes administrativos relativos al caso Alcampo.
Esta decisión de la Fiscalía, reflejada en las diligencias penales 13/2008, se produce, según el PSOE, como consecuencia del primer escrito que en su día remitió el Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Laguna, en el que daba traslado de la sentencia del caso Alcampo.
Los socialistas formalizaron ayer una denuncia pormenorizada en relación al mismo asunto.
“Lo grave de este tema”, puntualizó Matos, “es que, al parecer el concejal Fernando Clavijo ha ocultado esta información hasta hoy”.
El Grupo Socialista le pide a Coalición Canaria que regrese “a la cordura jurídica”, que cumpla con la legalidad y que no oculte información.
“Tienen que ser conscientes de que esta ocultación constituye un paso más en esta carrera que ha decidido emprender CC en La Laguna, en una huida hacia delante”.
Matos pidió a CC, y concretamente a Fernando Clavijo, “que explique por qué ha ocultado esta información, ya que a día de hoy el Grupo Socialista no ha recibido ninguna comunicación por parte de la Fiscalía, teniendo que tener conocimiento de esto por las declaraciones hechas por el concejal, en las que nos acusa, burdamente, de haber presentado dos veces la denuncia”.