Antona quiere evitar que el PSOE “asalte las instituciones canarias con sus socios de extrema izquierda radical de Podemos”
El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha asegurado que el partido que lidera “tiene fuerza y un proyecto preparado para gobernar” las Islas.
Según Antona, el PP tiene “equipo, fuerza y un proyecto claro para las islas con el que estamos preparados para gobernar, y con el que debemos evitar que el PSOE asalte las instituciones canarias con sus socios de la extrema izquierda radical de Podemos y una izquierda nacionalista de NC sobre la que, cada día, pesan más sombras sobre su forma de actuar”.
Antona ha realizado estas manifestaciones tras la clausura de la Convención Nacional que el partido ha celebrado este fin de semana bajo el lema España en libertad. Un encuentro que, según el presidente de los populares, “ha concretado las bases para impulsar una economía próspera y de futuro para nuestro Archipiélago” y ha servido para fortalecer los principios tradicionales del partido,“renovando los valores y añadiendo nuevos retos cruciales para Canarias en los próximos años”.
Entre dichos retos, Antona ha hecho referencia al papel de las Regiones Ultraperiféricas en la nueva Unión Europea que saldrá tras el Brexit y en la que España deberá tener un “papel principal”, y el futuro tecnológico “al que Canarias no puede seguir ajena ante la inminente cuarta revolución industrial”.
Además, otra de las conclusiones que el presidente del PP de Canarias extrae de esta Convención es que su formación ha asentado “un doble liderazgo, el del propio partido en su defensa de hacer a Canarias protagonista” dentro del trabajo realizado en toda España, para que el programa y las propuestas “estén siempre al día de las graves carencias que padece el Archipiélago tras 30 años de gobierno de Coalición Canaria”.
“Y por otro lado -agregó-, el liderazgo del presidente Pablo Casado, que ha sabido reunir en torno a él y al partido a toda la historia del Partido Popular y a todo su futuro”.
“El Partido Popular sale impulsado de esta Convención hacia la Presidencia del Gobierno de Canarias y todo el PP canario se volcará en ese objetivo. Si el PP gana en mayo, ganarán todos los canarios, porque no se dejará a nadie en la cuneta ni se le apartará por pensar diferente”, concluyó.