El Colectivo Independiente de Guaguas mostró este lunes su “solidaridad” con el presidente de la Asociación de Trabajadores de Licencias de Autotaxis de Canarias, Expedito Suárez, en su denuncia de las “graves irregularidades en el arrendamiento de licencias que están provocando intolerables abusos laborales en el sector, así como un detrimento cierto de la calidad del servicio prestado”.
Desde las mismas fuentes recordaron que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, “institución responsable del control de esta importante actividad, dispone de los mecanismos necesarios para la eficaz aplicación del actual reglamento municipal que establece que un trabajador autónomo solo pueda ser titular de una licencia”. A su juicio, “este tema no es nuevo, pues, con anterioridad esta situación de los floteros y sus denigrantes abusos fueron denunciados por algunos asalariados sin que sus denuncias lograran reconducir la situación lo que demuestra una evidente falta de voluntad política y una siniestra especie indeterminada de poder e influencia de los infractores”.
Por ello, desde el colectivo de Guaguas emplazaron al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a emprender “de forma firme e inmediata la restauración de esta infame situación y que se aplique con todo rigor la normativa que regula el sector. Reiteramos el apoyo sin paliativos de nuestra organización sindical a los trabajadores autónomos y asalariados del taxi en sus justas demandas de control y seguridad”, concluyeron desde las mismas fuentes.