El pleno de Mogán ha aprobado este viernes definitivamente el Reglamento Municipal de Transporte, una normativa consensuada con el sector que actualiza su articulado para la mejora del servicio público.
Al debate plenario han asistido representantes de los empresarios del sector y de los asalariados, así como propietarios de las 173 licencias de taxi que han participado en la elaboración del texto. El reglamento entrará en vigor en los próximos días, una vez sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.
La nueva normativa pretende satisfacer la gran demanda de movilidad en el municipio y garantizar la máxima calidad, seguridad y la atención especial a las personas con movilidad reducida, o cualquier ciudadano que demande un transporte adaptado. Asimismo, el Ayuntamiento persigue promover el uso del transporte público frente al vehículo privado, lo que mejorará la calidad de vida de la población residente y redundará en la imagen turística del municipio, indicó el alcalde, Francisco González.
El pleno de la corporación de Mogán aprobó, además, una propuesta de modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de recogida de residuos, por la que se establecerá una nueva tarifa reducida del 50% en las cuotas de los vecinos con dificultades económicas.
Incremento presupuestario
La corporación abordó el incrementado de los presupuestos de 2013 en 3,3 millones de euros gracias a la habilitación de dos partidas extraordinarias procedentes de los remanentes de ejercicios anteriores.
Entre las actuaciones que se ejecutarán con cargo estas nuevas partidas destaca el acondicionamiento y la mejora de calles en Puerto Rico, Patalavaca y Arguineguín. En este sentido, consistirán en el reasfaltado de la calzada, se nivelarán las calles, reposición de bordillos, renovación de aceras en mal estado y mejora del mobiliario urbano.
El pleno aprobó tres mociones propuestas por Ciuca, PSOE y PP, relativas, respectivamente, a la construcción de una desaladora en Playa de Mogán, la ampliación del horario de apertura de la oficina de la Policía Local en Arguineguín y la solicitud al Parlamento de Canarias de modificación de la Ley de Renovación Turística.