El proyecto de Áreas de Rehabilitación Integral destina 30 millones para obras en cinco núcleos de La Laguna (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El proyecto de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) en el que participa el Ministerio de Vivienda y el Gobierno de Canarias junto con propietarios y ayuntamientos han destinado casi 30 millones de euros a obras de mejora en cinco núcleos del municipio tinerfeño de La Laguna, casi la mitad están destinados a obras en el Casco Histórico, según ha informado la corporación en un comunicado de prensa.

Además del centro histórico se beneficiarán de estos proyectos los barrios de San Luis Gonzaga, Princesa Yballa-La Florida o El Cardonal, así como otros proyectos que comprenden la cuarta fase de la rehabilitación de La Verdellada.

El alcalde lagunero, Fernando Clavijo, expresó hoy su satisfacción “por haber podido sacar adelante el 100% de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de La Laguna para su inclusión como Áreas de Rehabilitación Integral. Este que presentamos hoy es el fruto de un trabajo que llevamos mucho tiempo haciendo”. Además, subrayó, “Hemos querido focalizar tanto el presupuesto municipal como el de otras administraciones en los barrios del municipio para mejorar, en definitiva, la calidad de vida de sus vecinos”.

En este sentido, Clavijo explicó que más de 500 familias se verán directamente beneficiadas a través de todas estas intervenciones. Asimismo, aseveró que estos proyectos van a suponer también un revulsivo muy importante para el sector de la construcción que podrá dar trabajo a más de 250 personas.

El objetivo de estas actuaciones es el de adecuar y mejorar tanto las condiciones técnicas, de habitabilidad y accesibilidad de las viviendas como las ambientales del entorno del conjunto, recuperando, mediante la conservación del mismo, el patrimonio edificado. De esta manera, se logra, no sólo la mejora de las viviendas, sino también la mejora de los barrios como instrumento que potencia la actividad de sus habitantes y una mejor conservación, mejorando, en definitiva, la calidad de vida de los vecinos.