El patrullero de la Armada Española 'Cazadora' se despide del puerto de Arrecife (Lanzarote)

ARRECIFE (LANZAROTE), 17 (EUROPA PRESS)

El patrullero de la Armada Española, 'Cazadora', se despide este domingo del puerto de Arrecife (Lanzarote) donde ha estado atracado desde el pasado viernes, 15 de octubre.

Respecto a los objetivos de este buque, según informó la Armada Española en nota de prensa, se centran principalmente en la presencia y vigilancia en los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, así como en la colaboración con otros organismos e instituciones del Estado en funciones de salvamento marítimo, vigilancia de pesca, lucha contra el narcotráfico, contrabando e inmigración ilegal, terrorismo o desastres ecológicos, entre otros.

El patrullero 'Cazadora' es el quinto de una serie de seis corbetas de la clase 'Descubierta'. Fue construido por la factoría de Ferrol de la Empresa Nacional 'Bazán', botado en 1978, y entregado a la Armada el 20 de julio de 1981.

En su historia destaca que en 2004, tras ser desactivada la 21ª Escuadrilla de Escoltas, se cambia su denominación pasando a ser patrullero de altura (P-78), realizándose las obras de modificación desde septiembre de 2003 hasta julio de 2004.

Posteriormente, el 26 de julio de ese mismo año cambió su base de Cartagena a Las Palmas de Gran Canaria, pasando a depender del Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias.

Respecto al comandante del patrullero, capitán de corbeta Ignacio López de Ayala Díez de Rivera, piloto naval de helicópteros, ha desarrollado la mayoría de su carrera en la 5ª escuadrilla de aeronaves compuesta por helicópteros SH-3D, de la que ha sido comandante. Además, ha mandado el patrullero 'Conejera' basado en Almería.